AUTO TORTILLA

MASTRETTA MXT

Eduardo Medina Mora, embajador de México en Gran Bretaña exigió una disculpa pública a la cadena británica BBC por los comentarios ofensivos expresados por los conductores de un programa dominical llamado Top Gear, por remover prejuicios contra los mexicanos y su cultura.
De acuerdo al video que hoy fue presentado en el noticiero matutino de Loret de Mola y a su propia traducción de lo expresado, los conductores y su público se carcajean del primer auto diseñado por dos hermanos mexicanos y fabricado por Mastretta al que uno de ellos bautizó como the tortilla.
Las siguientes son las frases más destacables de la conversación sobre el auto mexicano y los mexicanos. “Los coches reflejan las características de las naciones, entonces los coches mexicanos son flojos, irresponsables, con flatulencias, con sobrepeso, recargados en una valla para dormir mirando un cactus y con una cobija encima con un hoyo en medio que sirve de abrigo, no pueden hacer comida, están enfermos, a todo le ponen queso encima, enfermos de refritos”.
Desde mi punto de vista, esos conceptos vomitados por los conductores en realidad reflejan su propia ignorancia sobre la situación actual de nuestro país. Da la impresión de que son racistas y xenofóbicos, que no tienen preparación académica, que no han viajado y que no están informados, a pesar de que trabajan en un canal que tiene algunos de los noticieros más importantes del mundo.
En realidad sus burlas no describen a los mexicanos, sino a esos ingleses que fueron los primeros en expulsar a sus ciudadanos porque no lograban satisfacer sus necesidades y los convirtieron en los invasores de Norteamérica hace algunos siglos. De igual forma, describen su situación actual en que mantienen a uno de los tipos de gobierno más obsoletos del mundo, la monarquía, tal vez porque genera noticias morbosas como infidelidades y escándalos y no un nuevo auto como el caso del Mastretta MXT, completamente diseñado y fabricado en México. Sólo eso les agradezco, la oportunidad de conocer este auto del que yo no sabía nada.
Margarita Bello Damián

Anuncios

One Comment on “AUTO TORTILLA”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Margarita Bello, Margarita Bello. Margarita Bello said: AUTO TORTILLA: http://t.co/D2BOM9Y Las burlas de los conductores ingleses en realidad reflejan su racismo, xenofobia y su gusto por el morbo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s