PORTADA GAY

Portada controversial


A propósito de prejuicios quiero escribir sobre las parejas gays. La revista Quién, que se ha caracterizado por tratar temas de espectáculos y de sociales, publicó en su última edición un especial sobre las parejas más atractivas de México. Para vender más (o menos, de acuerdo con algunos lectores indignados), eligió para su portada a la pareja del diseñador Macario Jiménez de 43 años y el arquitecto Fernando Raphael de 39.
Aunque la revista aclara que no desea hacer un escándalo sino presentar una cotidianidad en nuestra sociedad de hoy, que expresa gusto y avala la unión entre dos hombres o dos mujeres, sus lectores no están muy de acuerdo y se generó una serie de comentarios ofensivos, de desacuerdo la mayoría, que no aprueban una situación de pareja gay, ya legalizada al menos en el Distrito Federal.
La revista también ofrece la posibilidad de votar entre cuatro opciones que van desde la aprobación absoluta de las parejas gays hasta el total desacuerdo con ellas y con las fotos de la pareja Jiménez-Raphael, donde la situación se presenta más equilibrada. La aceptación obtuvo (hasta el momento en que yo voté el martes por la tarde) un rango de 20% a 25%, mientras el total desacuerdo fue de 34%.
Concluyo que uno de los problemas más graves de las sociedades de hoy, es la falta de respeto a las preferencias de los demás, sea en lo cultural, en lo político, en lo religioso o en lo sexual. Por lo tanto, deberíamos controlar nuestra tendencia a discriminar y ofender lo que no conocemos para intentar convivir en paz.
Margarita Bello Damián

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s