Naturaleza viva

Ricardo y Pioquinto. Foto de Ricardo Bello Bautista

Me gusta que me abracen. Las manitas y los brazos de estos pequeños me hacen mucho bien. Se acercan, me miran, sonríen con ojos brillantes de emoción dispuestos a disfrutarme. No saben que quien más goza soy yo. Me encanta que alguien me tome en cuenta. Mucha gente pasa a mi lado pero no me percibe, apenas utilizan mi sombra un momento breve.
En cambio estos dos niños, con la complicidad de su abuelo, me han hecho el árbol más feliz de todos. Suben por mi tronco pintado de blanco que evita que los insectos me molesten y llegan a mi rama más poderosa, la más adecuada para recibirlos, uno de ellos se encarama y posa para la foto con su primo abrazado a mí.
Es grandioso servir a su imaginación como parte de una escenografía donde son los héroes de innumerables proezas. Siento sus respiraciones atrabancadas por el esfuerzo de montarse en mí, de bajar, de rodearme con sus brazos. Si mi piel no fuera tan áspera seguro me besarían. Yo los beso con mis hojas, los acojo con mi sombra, los protejo con mis ramas. ¡Ojalá este tiempo juntos se extendiera hasta el infinito!
Mi vida en esta avenida cobra sentido cuando personitas como Ricardo y su primo comparten su tiempo conmigo. No me lastiman, no arrancan mis hojas ni mis ramas, no me pican ni laceran mi corteza, su abuelo no lo permitiría, ni ellos mismos –acostumbrados a respetar a los seres vivos- cometerían el error de maltratarme. Es sólo un gran abrazo de dos niños de siete años a un árbol joven pero fuerte para recibir sus caricias bruscas y llenas de energía.
¡Qué gran sensación de libertad nos trasmitimos! Intercambiamos papeles durante un segundo: ellos se convierten en árbol y yo soy un niño.

Publicado en Vértice el 26 de marzo de 2011

2 comentarios on “Naturaleza viva”

  1. norma damian dice:

    muy bien prima, cada vez escribes mejor. felicidades!! me gusta lo que escribes y como lo haces.


Responder

