NIÑOS INVISIBLES

Invisible Children es el nombre de una comunidad en Facebook creada para apoyar a los niños africanos, que han sido abusados por Joseph Kony líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA). El domingo 4 de marzo, la comunidad envió al internet su nueva campaña y video Kony 2012 para evidenciar el abuso que durante más de dos décadas ha realizado este sujeto desde su posición de poder militar.

Para el jueves 8, el video había acumulado más de 50 millones de visitas en Youtube, esparciéndose a todos los rincones del planeta debido a la importancia de su contenido. Hasta ese día, en que me hice miembro de la comunidad, el video estaba sólo en ingles, pero anunciaban su traducción a muchos idiomas, por lo que espero que para hoy haya salvado la barrera del idioma.

El iniciador de todo esto es Jason Russell, estadunidense, quien en afán de explicar a su hijo Gavin la historia de Jacob, su amigo de Uganda en África Central, a quien le prometió que haría lo posible para que la historia de él y su hermano fueran conocidas por el mundo, filmó este hermoso y desgarrador documental.

Es un video que dura 30 minutos asombrosamente dirigido a un infante -el hijo de Rusell- y, por tanto, fue muy cuidado en su edicion y aunque muestra las atrocidades que realiza el militar, uno desea terminar de verlo para poder hacer algo al respecto.

Durante los 10 años desde que la organización sin fines de lucro fue creada su principal objetivo ha sido acabar con el reinado de terror que Joseph Kony tiene sobre los niños ugandeses secuestrándolos para usarlos en su ejército o matándolos si se niegan a participar o a obedecer órdenes.

Si usted está entre las personas que no han visto el video, ¡hágalo por favor! Vale la pena participar con un click más para difundir esta realidad que rebasa nuestra más terrorífica imaginación. He aquí la dirección del video en español http://www.youtube.com/watch?v=R4nExJSgNJw

Publicado en Verticediario el 10 de marzo de 2012.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s