Dietas y nueva comida nórdica

Este es un espacio esbelto sin hacer dietas excesivas. En realidad, se puede ser delgado consumiendo todo tipo de alimentos en cantidades pequeñas y haciendo ejercicio moderado a diario. El martes 1 de mayo apareció un artículo de Katia Hetter en CNN en Español sobre los nuevos motes y la discriminación entre los niños en las escuelas. Conozco a fondo lo que se siente al ser motivo de burlas en la escuela por parte de los compañeros. Los niños y jóvenes hacen grupos y atacan a todo aquel que es diferente en lo físico, emocional o intelectual.
Aunque la gordura siempre ha sido blanco de escarnio entre los chicos de edades escolares, hoy en los centros educativos norteamericanas estar gordo es equivalente a ser el patito feo entre niños de tan sólo tres años, quienes copian el estereotipo de sus padres. Deben estar esbeltos y perfectos aunque sea motivo de autoflagelación e infelicidad.
Las niñas y niños gordos no van reducir su peso por arte de magia cuando crezcan. Se deben tener horarios para alimentar a los pequeños al igual que existen normas respecto a la limpieza, estudio y horas para dormir. Los infantes que no comen verduras, son adultos que jamás las comerán si no cambian de mentalidad. Incluir alimentos nuevos y nutritivos desde la más tierna edad es lo más recomendable para que los chicos sean proclives a probar alimentos sanos.
En comida internacional existen nuevas tendencias y el chef que mantiene por tercer año el liderato con su restaurante Noma en Copenhague, Dinamarca, es Rene Redzepi quien ha logrado colocar en un tiempo record su visión y su pasión por la cocina en el primer lugar del ranking mundial. Sus recetas reúnen originalidad combinada con materias primas naturales, saludables y fresquísimas obtenidas casi en el mismo rato en que son procesadas en la cocina apenas con un toque de cocción, lo que permite a los comensales degustar los olores y sabores propios de los ingredientes.
En Dinamarca donde comer con placer solía ser castigado porque se consideraba un pecado, Redzepi ha logrado con sus innovaciones creativas en la cocina que locales y extranjeros conozcan las bases de la Nueva Cocina Nórdica y se deleiten con sus descubrimientos, si tienen la paciencia de esperar varios meses para la reservación de una mesa y cuentan con los medios para pagar un promedio de quinientos pesos por platillo.
Publicado en http://www.verticediario.com el 5 de mayo de 2012.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s