Moi

Fuiste concebido el 28 de enero de 1990. Estoy segura de la fecha en que fuiste engendrado, al igual que la de tu hermano. He presentido cuando he estado embarazada y conocí el momento en que estabas instalándote en mi vientre para los siguientes ocho o nueve meses. Compartimos mucho tiempo como un solo ser. Te pareces a mí en lo físico, aunque eres idéntico a tu padre en la fuerza emocional. En lo intelectual y en el resto de tus habilidades eres la mezcla perfecta de ambos.

Mi entusiasmo por cada uno de tus logros me hizo caer en varias metidas de pata como cuando estabas en primer año de kínder y habías recitado unas efemérides, al finalizar tu intervención empecé a aplaudir sin darme cuenta de que estaba haciéndolo sola porque se habían prohibido los aplausos en los homenajes a la bandera. Todavía me sonrojo al recordarlo, esa soy yo, la orgullosa mamá echándote porras.

Fuiste hijo único durante más de seis años así que cometí errores de madre primeriza, pero tengo la certeza de que sabrás perdonármelos porque no los hice de manera intencional, además tienes un corazón muy noble. Te vi crecer en un solo momento, levantar la cabeza y abrir unos ojos enormes el día que te dije que estaba muy orgullosa de ti, de cómo estudiabas en la mañana y trabajabas por las tardes en el negocio familiar desde que tenías once años. Te vi transformarte en ese instante: Te erguiste, ensanchaste el pecho y sonreíste. A partir de entonces cada prueba que la vida te ha puesto la has acometido con mayor entereza.

Algunos criticaban que trabajaras desde pequeño, nosotros sabemos que es el secreto de tu éxito en todo lo que hoy estás emprendiendo. Fuera de tu país desde hace algún tiempo, has logrado integrarte a una sociedad desconocida que te ha acogido complacida porque representas una de las mejores facetas de la migración mexicana. Te deseo el mejor de los cumpleaños hijo, que todos tus anhelos y tus proyectos los lleves a cabo con la inteligencia, la perseverancia y el entusiasmo que te han caracterizado a lo largo de 22 años. Te abrazo muy fuerte y te obsequio miles de besos a través de estas líneas.

Publicado en el diario Vertice el 29 de septiembre de 2012.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s