I Concurso de blogs en lengua española

Dedicado al Dr. Epifanio Martínez Barrera.

Con mucha emoción les comunico que esta columna y su blog asociado Brevespacio han sido inscritos en el Primer Concurso de Blogs en lengua española que lleva a cabo la Universidad de Alcalá de Henares en España. El concurso está organizado en asociación con Madrid Plataforma del Español y con Google y tiene por finalidad fomentar el buen uso de la lengua española en la red, así como el conocimiento de la cultura iberoamericana en internet.

Empecé a escribir en esta columna en 2009 buscando la oportunidad de expresarme sobre los temas que me gustan y tratando de dar una opción a los lectores que además de política local quieren saber sobre temas de actualidad y de corte internacional. He publicado sobre cuestiones personales no en el afán de exhibir mi vida privada, sino cuando pienso que lo que he escrito tiene la calidad para ser compartido con ustedes.

No considero que he alcanzado la perfección, al contrario, cada columna me lleva mucho tiempo de redacción y de revisión para tratar de evitar los errores más comunes. Sin embargo, cuando las releo una vez publicadas me doy cuenta de que tienen varias atrocidades. En cada ocasión que voy a mandar mi archivo por mail, me tomo el tiempo para respirar y luchar contra el impulso de cancelar todo porque mi mente me dice que ese artículo no vale la pena de ser publicado.

Son ya tres años de columnas y de que este prestigiado diario las respalde. He ampliado mis publicaciones con los resultados de mis investigaciones sobre migración en El Blog del Migrante, el cual también tiene un blog asociado. Sin embargo, Brevespacio es el que hoy está inscrito en este concurso de blogs en español en la categoría “Bitácora personal de difusión de la cultura” y estoy solicitando su apoyo para que voten en el siguiente enlace http://www.concursoblog.es/blog/brevespacio/506ddde991dad.Asimismo pueden visitar la página de mi blog en Facebook bajo el mismo nombre: Brevespacio y desde ahí votar en el enlace que mantendré en primera posición para que sea fácil de encontrar.

Los votantes pueden hacerlo una sola vez y podrán ganar un lector de libros electrónicos de tres que rifarán los organizadores, es decir, quien vote puede ganar a su vez. Todos los blogs inscritos requieren de los votos para pasar a la siguiente fase donde serán analizados por los jueces. Ojalá puedan tomarse cinco minutos para votar por mi blog en la internet. Les doy las gracias anticipadas y les envío un abrazo en la distancia, Margarita.
Publicado en Vertice el 13 de octubre de 2012.

Responder

