Moto Latino 2013 en Acapulco

Hace un año sugerí a mi esposo, el licenciado Moisés García que, acorde con su interés y amor por el motociclismo, iniciara una página en Facebook para compartir sus experiencias, pensamientos y fotos sobre el tema, como una forma de acabar con prejuicios hacia los motociclistas. Le ayudé con el formato y comenzó su aventura en la web con el nombre de Mi pasión por el motociclismo.
En estos 13 meses, mi esposo me ha superado en likes en su página. En tanto que El Blog del Migrante está celebrando la llegada del follower número 50 durante un año y medio de estar en la red, Mi pasión por el motociclismo tiene más de 115 seguidores. Para una página que no es profesional ni tiene un fin comercial sino de entretenimiento, y a la que mi esposo dedica su escaso tiempo libre, considero que es un éxito más para él.
Este fin de semana se está llevando a cabo el Moto Latino Internacional 2013 donde estarán reunidos cientos -tal vez miles de motociclistas- para convivir, exhibir sus máquinas y disfrutar del puerto. Es un gran espectáculo ver reunidas tantas motocicletas diferentes en estilos y tamaños en la Costera Miguel Alemán. Muchos bikers han estado cruzando el bulevard provenientes de estados muy lejanos y desde el Distrito Federal desde hace varios días. Este movimiento de motociclistas de norte a sur continuará hoy sábado para convertirse en regreso de sur a norte a partir de mañana que concluye el festival de motos.
Muchas personas asocian a las motos con accidentes y están en lo correcto.  Los bikers -igual que los automovilistas- creen que manejar una máquina nos da la libertad para correr ilimitadamente. Si a eso sumamos el hecho de que ingieren bebidas alcohólicas durante la conducción de su vehículo, de que no usan el casco e innumerables factores más, el motociclismo puede ser una pasión que cueste la vida.
Nunca pensé subirme a una moto y andar por las calles de Chilpancingo o correr por las autopistas y carreteras de México. Hoy lo hago abrazada al cuerpo de mi esposo, a veces con los ojos cerrados, sintiendo la brisa en la cara, encomendándome a todos los santos de mi abuela –recordándole que vuelva a bendecirnos desde donde se encuentra- y deseando  volver con bien de nuestras aventuras en moto.
Los invito a que den Me gusta a la página Mi pasión por el motociclismo en Facebook y que escuchen al licenciado Moisés García todos los viernes a las ocho de la noche por masradio.net para que se animen a subirse a una moto, un vehículo cada día más útil en las calles de la ciudad por su ahorro de combustible y por su facilidad para estacionarse en casi cualquier espacio debido a su reducido tamaño. Nos vemos en Acapulco este fin de semana.

Publicado en Vértice y su versión online http://www.verticediario.com el 18 de junio de 2013.

One Comment on “Moto Latino 2013 en Acapulco”

  1. NOMBRE: PIRATA NOCTURNO, PERTENECIENTE AL MOTOCLUB “DIAMANTES DEL ASFALTO”…. LEMA DEL MOTOCLUB: “CUANDO MI CUERPO SE DETENGA MI ESPIRITU SEGUIRA RODANDO”..ASUNTO: PROMOVER LA CONVIVENCIA FAMILIAR EN EL MOTOCICLISMO (NO TODO ES HACER RUIDO CON EL ESCAPE…QUEMAR LLANTAS…MUJERES..ALCOHOL)…EL MOTOCICLISMO SE PUEDE DISFRUTAR SANAMENTE Y EN COMPAÑIA DE LA FAMILIA…OTRO OBJETIVO DE TRABAJO ES LA UNIDAD ENTRE MOTOCLUBS….SON TEMAS QUE DEBERIAMOS TRATAR ALGUN DIA COMPAÑERO


Responder

